Páginas

viernes, 13 de abril de 2012


Coincidencias literarias




Este libro lo cogi porque me llamo la atencion la sipnosis y al leerlo completamente me encanto y ayer al ver orgullo y prejuicio la pelicula y releer su libro recorde porque me gustaba tanto las historias tipicas.. del amor al odio  un paso...pero al fijarme bien...  lo que me llamo terriblemente la atencion fue que si no fuera por algunos detalles  la estructura de las 2 obras son  practicamente iguales ..aqui va la lista de coincidencias literarias.... 

lista de coincidencias

  1.en los dos libros la pareja se conoce por el amigo del chico y la hermana de la chica : ya sea derek / el señor darcy ellos conocen a elise/ elizabeth (dos nombres sospechosamente similares) por el enamoramiento de su mejor amigo por la hermana de esta.


2.el chico es adinerado y todas quieren con el:TANTO A dereck como al señor darcy no le interezan ninguna de las chicas hasta que ve a elise una chica normal y corriente .  

3 la hermana de elise es encantadora y amable igual que lq hermana de lizzie (elizabeth) y sus respectivas parejas.

4.la hermana del mejor amigo de darcy como de derek esta enamorada de este.

5. la hermana de derek y del señor darcy fue engañada por el el ex amigo de elise / elizabeth.
6.elise / elizabeth se intereza por un chico que es odiado y despreciado por el señor darcy o dereck respectivamente y al enterarse de la verdad (que engaño a la hermana del señor darcy /dereck )aborrece a su ex amigo y reconoce sentir algo por el antes aborresido .

7.la hermana de elise /elisabeth se distancio del mejor amigo de señor darcy /derek en uno de los casos porque este lo convencio que no era bueno casarse con ella y en el otro por un terrible engaño de la parte de su hermana chelsea.

8.el ex-amigo de elise /elizabeth se interezo por la hermana de esta en orgullo y prejucio se caso con ella y en epic fail se ha ganado su favor y con exito parece haberla enamorada.

9.en las dos historias tanto elizabeth como elise tienen 4 hermanas la mayor la mas dulce y bonita despues sigue nuestra protagonista posteriormente la superficial hermana que en uno parece interesarse o incluso enamorarse de el ex amigo de elise y en el otro es  la esposa de este y por ultimo la menor que siempre trata de pareserse a la superficial  hermana mencionada anteriormente.

10.en las dos obras el señor darcy y derek tienen una hermana menor que se lleva bien con elisa / elizabeth .
acaso no eslindo el señor darcy...:)

en esta lista aparecen los principales coincidencias pero faltan otras que comparando los anteriores mencionados libros se podran descubrir para alegrìa del lector , ademas no se si bien  la escritora tomo como ejemplo a este famoso libro de jane austen pero de echo estas novelas romanticas son esquisitas y estan recomendadas 


y para los que no  leyeron orgullo y prejuicio 


con cariño y recomendacion

de daphne :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario