Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

Maraton Jane Austen (por cronologia )

 advertencia estos libros son 100% romanticos

sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility)

 

SIPNOSIS

 

Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente las hermanas Dashwood van a su nuevo hogar, . Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.ahi se enamoran se desilucionan y logran conseguir el verdadero amor.



DATOS CURIOSOS........Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el "sentido" (razón) del título y Marianne, que tiene 17, representa la "sensibilidad" (emoción). Sin embargo, este punto de vista es muy limitado.  novela permite ver en cada hermana diferentes aspectos de cada uno de estos rasgos.



Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)

 

SIPNOSIS

 

Elizabeth Bennet es una chica soltera de 21 años, a la que su familia quiere casar debido a su posición social. Llega a su barrio un hombre rico, Bingley, y su amigo el señor Darcy. Bingley y la hermana de Lizzy, Jane, se enamoran y Darcy y Lizzy se odian debido a el  orgullo de el y los  prejuicios de ella sin embargo al poco tiempo la historia cuenta como se enamoran el señor darcy se corrige y la señorita bennet aprende a ver el lado bueno de las personas.

descarga 

 

 

Mansfield Park

 

sipnosis 

 

 El personaje principal,Mrs Fanny Price, es una joven de una familia relativamente pobre, criada por sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram(hermana de su madre), en Mansfield Park. Ella crece con sus cuatro primos (Tom, Edmund, María y Julia), pero siempre la consideran como inferior a ellos; sólo Edmund se muestra verdaderamente bondadoso con ella. Él es también el más virtuoso de los hermanos, pues María y Julia son vanidosas y consentidas mientras que Tom es un jugador de apuestas irresponsable. Con el tiempo, la gratitud de Fanny hacia la bondad de Edmund se convierte en un amor romántico secreto.


 descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario